El Salvador: Director de la Policía y recién capturado murieron
El presidente Nayib Bukele expresó sus sospechas sobre el accidente, dejando entrever que podría no haber sido un simple fallo mecánico
En un accidente aéreo, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de El Salvador, que trasladaba al recientemente capturado Manuel Coto Barrientos, se estrelló a 180 kilómetros al noreste de dicho país.
La tragedia dejó como saldo la pérdida de todos los pasajeros, entre ellos el director general de la Policía salvadoreña, Mauricio Arriaza, lo que ha generado el lamento de altos funcionarios, incluido el presidente Nayib Bukele.
"No fue cualquier director de los que ha tenido la Policía, fue el director del Plan de Control Territorial, del régimen de excepción y de la guerra contra las pandillas", destacó Bukele, calificando a Arriaza como un hombre leal e incorruptible que luchó por la seguridad del país.
Dudas sobre el accidente y la investigación
El presidente Bukele expresó sus sospechas sobre el accidente, dejando entrever que podría no haber sido un simple fallo mecánico. El mandatario anunció que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias y solicitó ayuda internacional para esclarecer lo ocurrido.
El helicóptero transportaba a Manuel Coto Barrientos, exgerente de una cooperativa de ahorros, quien fue detenido en Honduras y extraditado a El Salvador por su presunta responsabilidad en un desfalco de 35 millones de dólares.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.