Rusia enviará más deportistas a los Juegos Olímpicos tras fallo del TAS
El tribunal deportivo anuló las sanciones a 28 deportistas rusos que habían sido suspendidos por supuesto dopaje
Rusia saboreaba el jueves su revancha sobre el Comité Olímpico Internacional (COI) tras la rehabilitación de una parte de sus deportistas.
El Tribunal Arbitral del Deporte, conocido como TAS, anuló la suspensión de por vida a 28 de los 43 atletas rusos sospechosos de haberse aprovechado de un sistema de dopaje de Estado en los Juegos de Sochi 2014.
LEE: Juegos Olímpicos: 169 atletas rusos fueron admitidos bajo bandera olímpica
Ahora Moscú busca enviar el máximo número posible de deportistas a los Juegos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, que comienzan el 9 de febrero.
“El TAS confirmó que nuestros atletas están limpios y merecen el derecho a participar en los juegos. Ahora el Comité Olímpico Ruso enviará una carta al Comité Olímpico Internacional. Esperaremos su decisión oficial”, dijo Pavel Kolobkov, el ministro ruso de Deportes.
El COI advirtió que la anulación de la pena no significa un pase automático para participar en Pyeonchang para los absueltos. Previamente, 169 deportistas rusos catalogados como "limpios" fueron autorizados a participar bajo bandera olímpica. (AFP)