Hoy:

    Reina Isabel II: Su cuerpo es velado en el Palacio de Westminster

    El féretro de la soberana más longeva del Reino Unido recorrió las principales calles de Londres, seguido por sus cuatro hijos y sus nietos

    América Noticias

    El cuerpo de Isabel II llegó al palacio de Westminster donde se espera se acerquen miles de personas a despedirla. El féretro de la soberana más longeva del Reino Unido recorrió las principales calles de Londres, seguido por sus cuatro hijos y sus nietos.

    El día que tanto temían los británicos llegó. Y es que fiel a la puntualidad que los caracteriza, la reina Isabel II dejó para siempre el Palacio de Buckingham, el lugar que fue su residencia oficial durante 70 años.

    El féretro colocado sobre un afuste de artillería, cubierto con el estandarte real sobre el que reposan flores y la corona real, fue escoltado por el rey Carlos III, así como por sus hijos Ana, Andrés y Eduardo.

    Unos pasos atrás iban los príncipes Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono, y su hermano Enrique. Ambos caminaron juntos por decisión de la fallecida soberana, mientras se escuchaban los acordes de las marchas fúnebres de Beethoven, Mendelsssohn y Chopin, elegidos por la propia monarca, muchos años antes de su partida.

    Por delante del féretro han avanzado agentes de la Policía de Londres montados a caballo. La procesión transcurrió a paso lento y en orden casi perfecto por The Mall y Whitehall, engalanada con grandes banderas británicas, un recorrido idéntico al que en su momento hizo el cuerpo del rey Jorge VI, padre de la Isabel II, pasando incluso por delante del Cenotafio, el monumento a los caídos en la Primera Guerra Mundial.

    Todo el recorrido que duró unos 38 minutos, fue seguido por miles de personas apostadas, muchas de ellas llorando, a lo largo de las avenidas y otras, a través de las pantallas gigantes instaladas para la ocasión en distintos puntos de la capital inglesa.