Hoy:

    Príncipe Enrique denuncia "juego sucio" de parte de su familia en documental

    El tráiler del documental sobre Enrique y Mehgan Markle sugiere que se lanzarán acusaciones directas contra la realeza

    Enrique. Meghan Markle / Netflix

    Un nuevo tráiler difundido el lunes por Netflix para anunciar su próximo documental sobre el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle amenaza con agravar las tensiones entre la pareja y la familia real británica, a la que acusan de "juego sucio".

    La realeza británica se prepara para el estreno este jueves de una serie de seis episodios con acusaciones potencialmente explosivas por parte de los duques de Sussex sobre qué les llevó a abandonar sus funciones monárquicas en 2020 e irse a vivir a Estados Unidos.

    En los extractos difundidos en Twitter, Enrique, de 38 años, acusa a su familia de utilizar a la prensa para perjudicarles, en la que uno de los defensores de la pareja califica de historia de "odio" y "racismo".

    El tráiler comienza con imágenes felices del noviazgo, el compromiso y la boda del príncipe con la exactriz mestriza estadounidense, ahora de 41 años. Después "todo cambió", dice Enrique.

    "Hay una jerarquía en la familia", asegura. "Hay filtraciones y también se fabrican historias", agrega. "Es un juego sucio", concluye.

    Netflix lanzó un primer clip promocional la semana pasada, coincidiendo con el primer viaje a Estados Unidos de Guillermo -hermano mayor de Enrique- como heredero al trono británico, con un montaje fotográfico de la pareja.

    Pero el segundo tráiler sugiere que se lanzarán acusaciones directas contra la realeza, con críticas sobre cómo se trata a las mujeres que se casan con sus príncipes. El clip muestra imágenes de Diana, la difunta madre de Guillermo y Enrique, cuyo desgraciado matrimonio y trágica muerte en 1997 conmocionó al Reino Unido.

    "Nadie sabe toda la verdad, nosotros sabemos toda la verdad", concluye el príncipe, que en enero también sacará a la venta su muy esperado libro de memorias.

    Todo esto llega en el peor momento para la familia real británica, sacudida la semana pasada por un escándalo de racismo por parte de una madrina de Guillermo, que tuvo que dimitir como dama de honor tras hacer comentarios ofensivos a una invitada negra en el Palacio de Buckingham. AFP