Hoy:

    El presidente iraní acusó a Occidente de impulsar el levantamiento del Estado Islámico

    "Todos aquellos que han jugado un rol en fundar y apoyar a estos grupos de terror deben reconocer sus errores", afirmó.

    Foto: @iranArabSpring
    Foto: @iranArabSpring

    "Ciertas agencias de inteligencia" tienen la culpa del 'éxito' que ahora tienen los grupos militantes extremistas como el Estado Islámico, aseguró el presidente iraní, Hassan Rouhani y añadió que la solución para frenar su avance tiene que venir de propio Oriente Próximo.

    "Los extremistas del mundo se han unido y han hecho un llamado para que todos se unan. Pero ¿nosotros estamos unidos en contra de los extremistas?", cuestionó Rouhani durante su discurso en la 69° Asamblea General de la ONU en Nueva York, informó Reuters

    Estos comentarios son unos de los más fuertes sobre el levantamiento de  los militantes sunita. Irán, un país de mayoría musulmana chiita tiene años de enemistad con Estados Unidos, sin embargo podrían compartir el mismo interés en confrontar la amenaza que generan los yihadistas. 

    A pesar de ello, Rouhani pareció referirse a Israel y a Estados Unidos cuando dijo que el levantamiento de los extremistas se debía a influencias extranjeras. "Ciertas agencias de inteligencia han puesto espadas en las manos de hombres molestos, que ahora no perdonan a nadie", sostuvo. 

    "Todos aquellos que han jugado un rol en fundar y apoyar a estos grupos de terror deben reconocer sus errores", afirmó.