Papa pidió no comprar productos hechos mediante la explotación de otros
Según el Índice Global de Esclavitud del 2014, publicado el mes pasado, casi 36 millones de hombres, mujeres y niños son atrapados en la esclavitud a diario.
Mientras se acercan las fiestas de fin de año en Occidente, el papa Francisco hizo un llamado a las personas para que no compren productos que han sido manufacturados por esclavos de la era moderna, cualquiera que fuera el ahorro, informó el sitio Rappler.com.
En un discurso que será proclamado el 01 de enero titulado "No más esclavos, sino hermanos y hermanas", el Papa dirá que a pesar de las crisis fiancieras, los consumidores deberían pensar dos veces antes de comprar "ítems que podrían ser producidos mediante la explotación de otros".
Por otro lado, las empresas "tienen la responsabilidad de vigilar que las formas de sometimiento o la trata de personas no encuentran su camino en la cadena de distribución".
Su mensaje, publicado por el Vaticano el pasado 10 de diciembre, critica "el creciente flagelo de explotación del hombre por el hombre", un fenómeno abobinable" que cubre todo, desde la prostitución forzada de niños soldados y trabajadores esclavos en fábricas.
Según el Índice Global de Esclavitud del 2014, publicado el mes pasado, casi 36 millones de hombres, mujeres y niños son atrapados en la esclavitud a diario, en cuya definición se incluye el matrimonio forzado, gente obligada a prostituirse, a luchar en guerras o trabajo manual como recoger algodón.