Palestino murió por disparos de fuerzas israelíes en "día de la ira"
Disturbios también abarcaron Gaza, Jerusalén y Cisjordania ocupada tras el anuncio de Trump
Un palestino murió el viernes en la franja de Gaza por disparos de las fuerzas israelíes, en medio de disturbios que también abarcaron a Jerusalén y Cisjordania ocupada.
Los dirigentes palestinos habían declarado un "día de la ira", 48 horas después de que Estados Unidos reconociera a Jerusalén como capital de Israel.
LEE: Hamás llama a "intifada" tras el anuncio de Trump sobre Jerusalén
Los choques fueron breves pero intensos, y causaron destrozos en las vitrinas de las tiendas. En Hebrón, Belén, Jericó y cerca de Naplusa, las fuerzas israelíes respondieron a las pedradas de jóvenes palestinos con balas de goma y gases lacrimógenos.
La iniciativa del mandatario estadounidense provocó numerosas críticas de la comunidad internacional, que nunca reconoció a Jerusalén como capital de Israel y buscaba una negociación para el "estatuto final" de la Ciudad Santa.
LEE TAMBIÉN: Jerusalén: ¿por qué la Ciudad Santa es disputada por Israel y Palestina?
Los dirigentes palestinos denuncian que la medida de Trump condiciona las negociaciones sobre el estatuto, una de las cuestiones más delicadas en la búsqueda de una solución al conflicto israelí-palestino. (AFP)