Obama ante afirmaciones de senador republicano: "violación es violación"
Parlamentario estadounidense afirmó durante que un embarazo resultante de una violación es "algo que Dios quiso que ocurriera"
Por: AmericaNoticias
“Vaya, no sé cómo estas personas salen con estas ideas (…) Permítanme hacer un enunciado muy simple. Violación es violación. Es un delito. Estas diversas distinciones sobre violación no tienen mucho sentido para mí; no tienen ningún sentido para mí”, indicó el presidente y candidato.
“Esto es exactamente por qué no es deseable que un montón de políticos, principalmente masculinos, tomen decisiones sobre las decisiones relacionadas con la salud de las mujeres. Las mujeres son capaces de tomar estas decisiones en consulta con sus parejas, con sus médicos. Y el que los políticos deseen entrometerse en estos asuntos, a menudo sin ninguna información, constituye un gran problema. Esto es obviamente parte de lo que está en juego en esta elección”, señaló Obama
El miércoles en la mañana Mourdock se rehusó a disculparse por su declaración sobre “algo que quiso Dios que ocurriera“, pero señaló que lamentaba la manera como algunos malinterpretaron y “tergiversaron” sus comentarios.