Hoy:

    Niña de 13 años afirma que su padre la entregó a Boko Haram

    Fue arrestrada tras negarse a explotar una bomba suicida en un mercaro en Kano, el segundo más grande de Nigeria ubicado al norte del país. 

    Niña de 13 años afirma que su padre la entregó a Boko Haram

    Una niña de 13 años afirma que su padre la entregó a los extremistas de Boko Haram y que fue arrestrada tras negarse a explotar una bomba suicida en un mercaro en Kano, el segundo más grande de Nigeria ubicado al norte del país. 

    [Lee: Nigeria: decenas de personas fallecieron en atentado durante oración en mezquita]

    Según informa el medio English Alarbiya, la menor le dijo a sus captores que no quería ser un kamikaze pero permitió que pongan explosivos en un chaleco porque la amenazaron con quemarla viva. 

    Asegura que fue llevada al mercado textil de Kano donde otras dos niñas detonaron bombas. La Policía asegura que cuatro personas murieron durante un ataque el 10 de diciembre. 

    [Lee: Nigeria: escapan 60 niñas secuestradas por extremistas islámicos]

    La policía presentó a la niña duramte una conferencia de prensa en martes por la noche. Nigeria, un país que ha sufrido numerosos ataques de bombas perpetrados por niñas y mujeres, fue uno de los temas de los que habló el papa Francisco durante su mensaje navideño "Urbit et Orbi".