Hoy:

    Esposa del piloto del submarino desaparecido es tataranieta de pareja que murió en el Titanic

    Wendy Rush es tataranieta de Isidor e Ida Straus, una pareja de millonarios que falleció tras el hundimiento del barco 

    Wendy Rush es tataranieta de Isidor e Ida Straus / The New York Times
    Wendy Rush es tataranieta de Isidor e Ida Straus / The New York Times

    ¡INCREÍBLE! Wendy Rush, la pareja de Stockton Rush, consejero delegado de OceanGate y piloto del submarino que desapareció el último domingo, resultó siendo la tataranieta de una famosa y millonaria pareja que murió en el Titanic, informó este jueves The New York Times. 

    Wendy Rush, tataranieta de Straus, se casó con Stockton Rush en 1986. Ambos trabajaban en OceanGate, la empresa especializada en ofrecer viajes a las profundidades del mar. Stockton era CEO y Wendy, dircom. 

    Como se sabe, Stockton está dentro del submarino, así como el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, además, del explorador británico Hamish Hardin y el francés Paul-Henry Nargeolet. 

    Wendy también es piloto del submarino y directora de comunicación de OceanGate. La mujer, que ya había visitado los restos del Titanic en tres oportunidades, es tataranieta del magnate Isidor Straus y su esposa Ida, quienes viajaron en primera clase durante el único viaje del trasatlántico que cubría la ruta entre Southampton y Nueva York y que terminó hundiéndose en mitad del océano Atlántico en abril de 1912. 

    Según explica The New York Times con citas de la Straus Historical Society, Wendy desciende de una de Minnie, una de las hijas de los Straus, que se casó con Richard Weil en 1905. Su hijo, Richard Weil Junior, presidió Macy's Nueva York y el hijo de éste, Richard Weil III, es el padre de Wendy Rush. 

    El mismo medio informó que Isidor Straus nació en 1845 y era copropietario de los grandes almacenes Macy’s. 

    La historia de amor de Isidor e Ida inspiró a la mítica escena que James Cameron presentó en la cinta Titanic en 1997. Se trata de los dos ancianos que aparecen abrazados en la cama mientras el agua inunda todo el camarote. Se piensa que la pareja murió en su habitación.