Pence pide a militares venezolanos que apoyen a Guaidó en reunión del Grupo de Lima
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que "si toman la bandera de la democracia, EE.UU. le dará alivio a las sanciones que han sido adoptadas"
El vicepresidente de Estados Unidos señaló que lo que ocurrió el sábado en la frontera entre Colombia y Venezuela no fue un "movimiento audaz de un líder triunfante" sino el "acto desesperado de un tirano que se aferra al poder", en referencia a Nicolás Maduro. "Lo que hemos visto en los últimos días no fue un movimiento audaz de un líder triunfante, fue el acto desesperado de un tirano que se aferra al poder mediante la tiranía y la intimidación", dijo el vicepresidente en su intervención en la reunión del Grupo de Lima.
Pence enfatizó en la reunión del Grupo de Lima realizada en Bogotá (Colombia) que Estados Unidos seguirá con su apoyo a Juan Guaidó hasta que se restablezca la libertad en Venezuela
A su vez, aseguró en Bogotá durante la cumbre del Grupo de Lima que Nicolás Maduro es un "usurpador" que debe dejar el poder en Venezuela. "Nicolás Maduro es un usurpador, que debe irse. La lucha en Venezuela es entre la libertad y la democracia, la opresión y la libertad, entre el sufrimiento de millones de venezolanos y el deseo de recuperar la libertad", sostuvo Pence, enviado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la reunión del Grupo de Lima.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este lunes a los militares venezolanos que "tomen la bandera de la democracia" y apoyen a Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como mandatario interino de Venezuela. "El presidente Guaidó no busca venganza contra ustedes, tampoco lo desean los EE.UU. Para todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas hoy, si toman la bandera de la democracia, el presidente Guaidó y su Gobierno, así como el Gobierno de Estados Unidos acogerán su respaldo y le darán alivio de las sanciones que han sido adoptadas", dijo Pence en la reunión del Grupo de Lima en Bogotá.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, emplazó este lunes a los Gobiernos que respaldan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que le retiren su apoyo porque, de lo contrario, quedarán "aislados en el mundo". "No puede haber espectadores en Venezuela. Tras la brutalidad que el mundo vio el sábado, los instamos a reconsiderar el apoyo al tirano. Únanse al pueblo venezolano y retiren el respaldo al régimen de Maduro", dijo en su intervención en la reunión del Grupo de Lima.
El vicepresidente Mike Pence dijo este lunes que Estados Unidos tiene todas las opciones abiertas frente a Nicolás Maduro, al tiempo que pidió al Grupo de Lima estrechar el cerco financiero contra del gobernante venezolano. "Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente (Donald) Trump lo ha dejado claro: Todas las opciones están sobre la mesa", dijo Pence durante su intervención ante el Grupo de Lima.
El Grupo de Lima se reúne este lunes en Bogotá, con la presencia de Pence y de Juan Guaidó, quien se proclamó mandatario interino de Venezuela, para estrechar el "cerco diplomático" a Nicolás Maduro después de que el intento de ingresar ayuda humanitaria a ese país acabara en violencia.
AFP y EFE
LEE: Guaidó: Ser permisivos con Maduro es una amenaza para la democracia en América
LEE: Duque pide que Grupo de Lima llame a militares de Venezuela a apoyar a Guaidó