Migrantes arriesgan sus vidas al cruzar río Bravo de la frontera entre México y EE. UU.
Un grupo de extranjeros utilizó colchones inflables para llegar flotando hasta el territorio estadounidense
Cientos de migrantes cruzaron el río Bravo en la zona de Matamoros en México, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos a poco de que expire el denominado Título 42, el cual prohíbe la entrada de ciertas personas que "potencialmente representan un riesgo para la salud" y que fue promulgado durante la pandemia y el gobierno de Donald Trump.
Los extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, utilizan hasta colchones inflables y avanzan sobre el agua entre cinco a seis personas a la vez al improvisar embarcaciones con el objetivo de llegar a territorio de EE. UU.
Mientras tanto, agentes de migración mexicana y del Grupo Beta intentaron detenerlos. Incluso, les restringieron el paso y les advirtieron del peligro, lo cual, en algunos casos, fue de poca importancia, pues aseguran que tienen la necesidad por pasar al otro lado, debido a que el Título 42 llegará a su fin este 11 de mayo.
Por otro lado, medios de México informaron que el último 2 de mayo, autoridades de ese país hallaron el cadáver de un migrante venezolano que desapareció este domingo, 30 de abril, cuando se lanzó al Río Bravo para intentar llegar a Estados Unidos.
El cuerpo de Víctor Andrés Lugones Cespedes fue encontrado en Matamoros, Tamaulipas. El venezolano se había lanzado al caudal con un grupo de extranjeros.