México: Sacerdote fue asesinado tras denunciar ola de violencia
En México, un sacerdote fue asesinado a balazos días después de participar en una marcha contra la ola de violencia que afecta a Chiapas. La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el inicio de una investigación
Conmoción en México. Nuevamente, la violencia cobró la vida de personas inocentes, esta vez la de un sacerdote de Chiapas.
Se trata del padre Marcelo Pérez, líder indígena tzotzil y defensor de los derechos de los pueblos originarios, que fue asesinado a balazos dentro de un vehículo tras celebrar una misa en la comunidad de San Cristóbal de Las Casas.
El sacerdote encabezó numerosas manifestaciones por la paz, denunciando el recrudecimiento de la violencia en Chiapas desde el año 2021.
Aunque denunció ser víctima de amenazas de muerte, continuó acompañando a la población.
La semana pasada asistió una marcha para exigirle al gobierno enfrentar con mayor eficacia al crimen organizado que se apodera de la ciudad.
La Arquidiócesis de México en un comunicado afirmó que la muerte del padre Marcelo es un dato más de la impunidad que se vive en el país.
En tanto, la flamante presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, informó que se abrió una investigación.
La despedida del padre Marcelo fue multitudinaria, su féretro fue llevado por las principales calles de San Cristóbal de Las Casas, mientras que la población gritó justicia.