Francia: 100 mil personas rinden homenaje a los caídos en atentado contra Charlie Hebdo
Tres hombres encapuchados ingresaron portando rifles automáticos a las oficinas de Charlie Hebdo en París y mataron a 12 personas después de gritar "Alá es el más grande".
Más de 100.000 personas se concentraron en toda Francia este miércoles por la tarde para rendir homenaje a las víctimas del sangriento atentado contra el semanario Charlie Hebdo, según informó el diario Le Monde.
Vía: The Guardian
Alrededor de 15 mil individuos se reunieron en el Place de République para realizar una vigilia después de que tres hombres encapuchados ingresaran portando rifles automáticos a las oficinas de Charlie Hebdo en París donde dispararon después de gritar "Alá es el más grande" y mataron a 12 personas.
Vía: The Guardian
Vía: The Guardian
Vía: The Guardian
Vía: ThE Guardian
Vía: The Guardian
Entre los muertos están ocho miembros de la editorial de la revista, entre los que se encuentran el periodista, dibujante y director de “Charlie Hebdo”, Stéphane Charbonnier, conocido como “Charb”, y otros tres de los principales dibujantes del semanario satírico francés, Cabu, Tignous y Wolinski, además del economista y accionista Bernard Maris.
Otros dos policías murieron, uno de ellos ha sido identificado como el brigadier Franck Brinsolaro, quien era el responsable de la seguridad de Charb, según fuentes sindicales de la policía que informarn que lo asesinaron en la redacción.
El otro, Merabet Ahmed, fue asesinado por los encapuchados cuando estos huyeron la escena. Significa el ataque más mortífero en Francia desde 1961.
El mundo entero ha demostrado su solidaridad con la revista que causó la ira de los extremistas islámicos por varias sátiras y dibujos del profeta Mahoma. En el 2012, una publicación que hablaba sobre la brutalidad del Islam ya había provocado el incendio de la redacción.
En otra de las polémicas portadas, que se publicó en el 2014, se hacía referencia de los sanguinarios métodos de los yihadista en donde se ve al profeta de rodillas a punto de ser decapitado por un extremista.
Duelo nacional
El presidente francés François Hollande decretó "jornada de duelo nacional" el jueves y pidió "unidad" al país tras el atentado.
"Nuestra mejor arma es nuestra unidad. Nada puede dividirnos, nade debe separarnos" declaró Hollande en una alocución especial televisada.
El presidente anunció igualmente que las banderas serán puestas a media asta en los edificios oficiales durante tres días.
Expresó también el "reconocimiento a las familias, a los damnificados, a los heridos, a los amigos, a todos los que este cobarde asesinato los ha golpeado" declaró el jefe de Estado francés.