Hoy:

    María Corina Machado: La vida de Edmundo González corría peligro

    Juez venezolano ordenó la aprehensión de Edmundo González por petición de la Fiscalía

    María Corina Machado sobre Edmundo González. Foto: Andina / Video: Canal N

    María Corina Machado publicó un comunicado en sus redes sociales para referirse a la decisión de Edmundo González Urrutia de pedir asilo político en España tras la persecución del régimen de Nicolás Maduro.

    La líder opositora recordó que la dictadura desató “una brutal ola de represión” desde el 28 de julio, cuando el chavismo cometió un nuevo fraude electoral. Esa represión, indicó Machado, incluyó todo tipo de ataques contra Edmundo González “y su entorno”.

    “Su vida corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo”, señaló la líder opositora.

    Y agregó: “Ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida. Esta operación del régimen y sus aliados, es una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde, cada día más. Pero, una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de estado a la Soberanía Popular no se va a concretar”.

    Pese a la ida de González Urrutia a España, María Corina Machado afirmó que el próximo 10 de enero de 2025, el diplomático “será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional”.

    “Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes”, concluyó.

    Asilo político para Edmundo González

     

    González Urrutia abandonó Venezuela el sábado por la noche tras recibir asilo político en España.

    El diplomático de 75 años, que estaba en la clandestinidad desde el 30 de julio, reivindica ser el vencedor de los comicios que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), dieron por reelecto a Maduro.

    González, de 75 años, enfrentaba una investigación penal, impulsada por la fiscalía, en la que es señalado de varios delitos, incluidos los de “instigación a la desobediencia” y “conspiración”, relacionados con las protestas que sucedieron al día de votación.

    Hace algunos días, un juez que lleva casos de terrorismo ordenó su aprehensión por petición de la Fiscalía. El ex candidato presidencial había sido convocado a declarar tres veces, sin que acudiera en ninguna de ellas.