Joven interrumpió abruptamente el discurso de Barack Obama
Un grupo de personas le gritó "¡paren las deportaciones!" cuando el presidente de los Estados Unidos daba su alocución
Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, daba un discurso sobre inmigración en San Francisco California cuando uno de los asistentes a este acto lo interrumpió abruptamente.
“Usted tiene el poder para hacerlo”, dijo el joven que encontraba sentado justamente detrás del jefe de Estado. Instantes después tuvo el apoyo de las demás personas que corearon “¡paren las deportaciones!”.
Obama, sin perder la compostura, pidió a los agentes de seguridad que no hicieran acto de presencia e indicó al joven que si la decisión dependiera exclusivamente de él, la habría tomado ya con anterioridad, pero recordó que para conseguirlo se requiere la aprobación del Congreso.
“Respeto la pasión de la gente joven. Pero usted debe saber que éste es un país de leyes, es parte de nuestra tradición. La solución fácil es gritar y pretender que yo puedo hacer algo violando nuestras leyes. Lo que propongo es el camino duro: usar nuestro proceso democrático para lograr ese mismo objetivo”, indicó ante un gran aplauso de los asistentes.
El 63 % de los estadounidenses apoya crear un camino a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados en EE.UU., mientras que un 14 % prefiere que opten a la residencia legal sin opción a ser ciudadanos, según informe la agencia EFE.