Joven con síndrome de Down fue prohibido de subir a un avión por ser un "riesgo"
La familia Vanderhorst se sorprendió cuando el piloto del vuelo dijo que su hijo era un "riesgo para el vuelo".
Estados Unidos.
Bede Vanderhorst, de 16 años, es un joven bastante activo, cariñoso y gran deportista. Su familia iría en un vuelo desde Newark a Los Ángeles cuando el piloto les negó el abordaje al considerar a su hijo como “riesgo para el vuelo”. Joan y Robert Vanderhorst piensan demandar a American Airlines por discriminación contra su menor hijo con síndrome de Down.
“Es difamatorio”, dijo Robert a Daily News, “es una violación de sus derechos civiles y una difamación”. El padre sacó su celular y comenzó a grabar el incidente el día sábado 01 de setiembre. En este se puede ver a Bede jugando tranquilo con su gorra en la sala de espera. La aerolínea negó el abordaje del joven argumentando que que se mostraba “agitado”.
Ni el capitán ni los miembros de cabina quisieron hablar con la confundida familia. Los Vanderhorst dijeron que la aerolínea no quería a una persona con síndrome de Down viajando en primera clase. Insistieron en que su hijo ha viajado más de 30 veces en avión y que jamás había causado problemas.
El piloto, Jeff Hickey, habría dicho que no se “sentía seguro” con Bede en el vuelo. “Mi hijo no puede defenderse por sí mismo”, dijo el padre. “Espero que American Airlines no de a sus pilotos la potestad de discriminar a las personas, ya sean gays, negros o discapacitados”, sentenció Vanderhorst.