Jaime Bayly dijo esto sobre el atentado en Venezuela y desató la furia de Maduro
El periodista afirmó en su programa que ya sabía que atacarían a Maduro con drones y calificó de curiosa forma a quienes planearon el ataque
En su programa de televisión en Estados Unidos, el periodista y escritor peruano, Jaime Bayly, aseguró que tenía conocimiento sobre el ataque contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El peruano señaló que, según sus fuentes, se iban a usar drones para matar al mandatario venezolano en Caracas.
“Me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron, me conminaron a una reunión. Yo no quería ir porque soy perezoso, pero fui y los escuché. Me dijeron: ‘El sábado vamos a matar a Maduro con drones, hemos probado los drones en Caracas, funcionan’. Y yo les dije: ‘hágale, vamos para adelante’”, manifestó Bayly.
En su programa "Bayly show" dijo que los conspiradores son "sus amigos" y los tildó de "hombres de honor" porque se jugaron la vida en la operación. Bayly agregó que dicha conspiración reúne a policías y militares venezolanos. El perioista también afirmó que Maduro se "llevó un primer susto" y que "van a venir más".
Jaime Bayly afirma que él "se enteró del plan durante la semana", que asistió a una reunión en Miami donde se informó del atentado. "Esta es una conspiración, y vendrán otras, cuyos autores son todos ex militares y ex policías venezolanos". pic.twitter.com/2h2IDUwoJG
— Jorge Recio (@jorgeluisrecio) 7 de agosto de 2018
Bayly también mencionó que sus fuentes en la Casa Blanca niegan una intervención de Estados Unidos en Venezuela, pero que en ese país no descartan brindar ayuda "logística y tecnológica".
buenos amigos en Washington, en la Casa Blanca, y sé, de fuentes muy confiables que Trump no se va a meter en Venezuela, no va a intervenir […] Entonces los gringos van a tratar de ayudar a los rebeldes venezolanos, pero este es un problema que tienen que arreglar los propios venezolanos ahí dentro. Ahora bien, sí, con ayuda logística y tecnológica de los gringos”, señaló.