Israel en guerra: Imágenes del ataque de Hamás desde la Franja de Gaza
Hasta el momento, este ataque ha dejado más de 150 israelíes han muerto y 1.104 han resultado heridos; sin embargo, se espera que la cifra final sea aún superior
Israel declaró hoy el estado de guerra tras el ataque de más de cinco mil cohetes por parte de milicias palestinas, lideradas por el movimiento islamista Hamás y la infiltración en territorio israelí.
Hasta el momento, este ataque ha dejado más de 150 israelíes han muerto y 1.104 han resultado heridos.
Medios locales han recogido este último balance del Ministerio de Sanidad israelí y han destacado que se espera que la cifra final sea aún superior.
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado de que hay 22 zonas "activas" en el sur de Israel con presencia de individuos palestinos armados cuando ya han pasado trece horas desde el inicio del ataque.
Guerra a Gaza
Israel declara guerra a Gaza tras una serie de ataques ofensivos por parte de las milicias palestinas. En respuesta, Tel Aviv ha llevado a cabo una represalia que ha cobrado la vida de ciento noventa y ocho palestinos en Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado que están en guerra y que saldrán victoriosos. Los ataques desde Gaza han sido sin precedentes, con el lanzamiento de entre dos mil quinientos y cinco mil misiles hacia el sur y centro de Israel, incluyendo Jerusalén y Tel Aviv.
La respuesta israelí no se ha hecho esperar, bombardeando objetivos en Gaza. Según las autoridades palestinas, hay al menos ciento noventa y ocho palestinos muertos y mil seiscientos heridos. Netanyahu ha asegurado que el enemigo pagará un precio como nunca antes ha conocido.
La comunidad internacional, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos y España, ha condenado los ataques terroristas y ha ofrecido su apoyo a Israel para defenderse. Estados Unidos ha prometido brindar a Israel todo lo que necesite.