Medios iraquíes reportan la muerte de uno de los líderes del Estado Islámico
Se trata de Izzat Ibrahim al-Douri, quien también fue brazo derecho de Sadan Husein
Medios de prensa iraquíes reportan la muerte de Izzat Ibrahim al-Douri, quien fuera hombre de confianza del expresidente de Irak Sadam Husein y líder de la Orden de Naqshbandi, uno de los principales grupos insurgentes sunitas de Irak, aliado de Estado Islámico.
Al-Douri, de 72 años, había sido diputado en el gobierno de Sadam Husein antes de que las fuerzas de Estados Unidos ingresaran a Irak en 2003.
Según recoge BBC, se le consideraba el funcionario de mayor rango del partido Baath y tras la caída del gobierno, no logró ser capturado. Permanecía como fugitivo y durante años se ofreció por su cabeza una cuantiosa recompensa.
La muerte de al-Douri se habría producido en Hamreen, en la provincia de Irbil, al norte del país, tras un combate entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico. Entre los muertos hay un hombre con barba roja que podría ser el militante islamista.
Key ISIS commander Izzat al-Douri killed http://t.co/QkeApUQ7NV pic.twitter.com/qZPZr3K0Jf
— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) abril 17, 2015
Los corresponsales en la zona están tratando de confirmar la versión pues no es la primera vez que se anuncia la muerte o captura de al-Douri.