India: Capturan a elefante que robaba arroz y mató a 6 personas
El paquidermo de unos 30 años de vida tenía aterrorizados a doce aldeas en el estado Indio de Karala
Después de horas de intenso trabajo, Arikomban, el elefante salvaje que por décadas obligó a la población de doce aldeas, en India, a vivir en pánico fue trasladado a una reserva.
Y es que, para lograr el objetivo, luego de ubicarlo, el viernes último fueron necesarias 150 personas, cuatro elefantes adiestrados y más de 5 dardos tranquilizantes.
El paquidermo de unos 30 años de vida tenía aterrorizados a los vecinos de Idukki, un pequeño distrito ubicado en el estado indio de Karala.
El animal no solo era amante del arroz que robaba para alimentarse, sino que ya había matado a 6 personas cuando intentaron ahuyentarlo. Además, había destruido varias viviendas.
Esta no es la primera vez que las autoridades intentan captura a Arikomban pues en 2017 logró escapar ileso pese recibir varios disparos para adormecerlo; sin embargo, en esta ocasión dieron sus frutos.
El elefante fue subido a un camión en medio de un operativo tras declarar el estado de alerta en la zona fue trasladado a una reserva natural donde fue soltado luego de colocarle un collar con GPS para localizarlo y seguir sus movimientos. Cabe resaltar que la batería tiene una duración de 10 años.
Según los funcionarios forestales, Arikomban era el líder de otros elefantes que deambulan por la zona. El animal se quedó solo cuando su madre murió siendo muy pequeño.