Hong Kong: la revolución de los paraguas cumple un mes
Los manifestantes de Hong Kong exigen el sufragio universal y la libre presentación de candidatos – sin restricciones por parte de Pekín – para elegir a su jefe ejecutivo en 2017.
El barrio hongkónes Admirity, centro neurálgico de las protestas democráticas en la ex colonia británica, fue punto de encuentro de miles de personas que se juntaron con sus paraguas para conmemorar un mes desde que empezaron las protestas que exigen elecciones democráticas.
Una masiva "rebeldía civil" que ha puesto en jaque al gobierno local y a China.
Hong Kong activists mark one month of 'umbrella protests' http://t.co/M6Von88bVB pic.twitter.com/YOwqQxPOCA
— FRANCE 24 (@FRANCE24) October 28, 2014
Los asistentes de la "Umbrella Revolution" abrieron sus paraguas, muchos de ellos amarillos, color que también simboliza la revuelta, en la misma hora en la que hace un mes la policía hongkonesa usó gases lacrimógenos contra los manifestantes y éstos se defendieron con esos mismos objetos.
"Tras un mes aquí, al menos hemos conseguido que la gente de Hong Kong vea cuál es el problema real de esta sociedad y hable de él", dijo Regina Lee, una desempleada que lleva un mes acampada en la calle, junto a otros cientos de activistas del movimiento, informó Efe.
Frustration and fatigue sets in as democracy vote in Hong Kong is suspended http://t.co/0MujunL8Vx pic.twitter.com/dBbNox4NAT
— Wall Street Journal (@WSJ) October 27, 2014
"El Gobierno sigue ignorándonos, no escuchan nuestras peticiones o muestran reacción alguna, esperan a que se agoten nuestras energías, por lo que quizá tenemos que cambiar nuestra estrategia", dijo, por su parte, otro de los miembros del movimiento, Samuel Cheung, campista por la democracia.
Los manifestantes de Hong Kong exigen el sufragio universal y la libre presentación de candidatos – sin restricciones por parte de Pekín – para elegir a su jefe ejecutivo en 2017.