EE.UU.: Bill Clinton reemplazará a Hillary en actividades de campaña
Por su parte, el presidente Barack Obama hará campaña por ella en Filadelfia y Nueva York
La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, continúa en reposo luego de haber sufrido un ligero desmayo el pasado domingo 11 de setiembre durante los actos conmemorativos por el ataque a las Torres Gemelas.
El equipo de Clinton precisó este martes que "se sentía mejor" y anunció que era esperada en Washington para una reunión con mujeres negras.
Luego, se conoció que su esposo, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, reemplazará a su esposa en actos de recaudación de fondos en los que debía participar la candidata en Los Angeles. También la reemplazará el miércoles en Las Vegas (Nevada, oeste).
[LEE: Trump sobre Hillary Clinton: "Espero que se recupere pronto" ]
Clinton afirmó el lunes a la cadena CNN que se sentía "mucho mejor" y explicó que el viernes había ignorado el "muy sabio consejo" de su médico de tomarse 5 días de descanso, pensando que podía continuar su campaña. "Evidentemente, aquéllo no marchó bien". Y para explicar por qué no había comunicado el viernes su neumonía cuando fue detectada, agregó: "no creí que fuera tan importante".
Por su parte, el presidente Barack Obama, se desplazará a Filadelfia para respaldar la campaña de Clinton, allí participará en dos actos de campaña y luego se trasladará para continuar con los mismos en Nueva York. Según su portavoz, Josh Earnest, se dedicará a convencer a los jóvenes, poco entusiasmados, de que vayan a votar por Hillary Clinton.