Hamás liberó a dos mujeres de Israel que permanecieron como rehenes en la Franja de Gaza
El gobierno israelí confirmó la liberación de dos adultas mayores que fueron secuestradas por el grupo extremista Hamás y denunció que otros 200 de sus compatriotas continúan retenidos
El movimiento extremista Hamás liberó a otras dos rehenes que mantenía secuestradas desde el pasado 7 de octubre. Se trata de Yocheved Lifshitz de 85 años y Nurit Cooper de 79 años, vecinas de la comunidad agrícola de Nir Oz, quienes fueron trasladadas a Gaza junto con sus respectivos esposos.
Según el vocero del grupo palestino, Basem Naeem, ambas fueron puestas en libertad por razones humanitarias apremiantes, gracias a la mediación de Qatar y Egipto. Ambas mujeres recorrieron el punto de paso de Rafah en la frontera con el territorio egipcio.
Según responsables del Kibutz [asentamiento rural judío en Israel], cerca de una cuarta parte de sus 400 habitantes fueron asesinados, secuestrados o están desaparecidos.
ISRAEL DENUNCIÓ EL SECUESTRO DE MÁS DE 200 COMPATRIOTAS
En tanto, el gobierno israelí informó que los esposos de las mujeres liberadas, y que fueron identificados como Amiram [de 85 años] y Oded [de 83 años], permanecen secuestrados por Hamás al igual que otros más de 200 ciudadanos de Israel.
Se cree que Hamás y otros grupos militantes en Gaza tienen más de 220 rehenes, entre ellos una cifra aún no determinada de extranjeros y personas con doble nacionalidad. Hamás liberó la semana pasada a una adulta estadounidense y a su hija adolescente.