Francia: diluvio deja 19 muertos
Entre las víctimas figuran un ciudadano británico, un portugués y una italiana, precisó una fuente cercana al caso sin dar más detalles.
Los siniestrados seguían este lunes la laboriosa limpieza de casas y calles de las ciudades de la Costa Azul, sureste de Francia, devastadas por lluvias diluvianas que causaron 19 muertos.
El anterior balance daba cuenta de diecisiete muertos y cuatro desaparecidos. De estos últimos, dos fueron encontrados vivos y dos muertos.
[LEE: Hollande anunció que Francia acogerá a 24 mil refugiados]
Entre las víctimas figuran un ciudadano británico, un portugués y una italiana, precisó una fuente cercana al caso sin dar más detalles.
Las lluvias torrenciales hicieron desbordar los ríos y provocaron inundaciones de gravedad sin precedentes en las ciudades en una franja litoral de Mandelieu-la-Napoule hasta Niza, pasando por Cannes Antibes y Biot.
Calzados con botas, los vecinos seguían raspando este lunes la espesa capa de barro. Y poco a poco, el paisaje de desolación, con calles con la calzada arrancada, coches amontonados, árboles caídos, debería ir recobrando sus rasgos familiares, que atraen a la Costa Azul a turistas de todo el mundo.
Y también a profesionales. En Cannes empieza este lunes el Mipcom, gran mercado mundial de contenidos audiovisuales.
[LEE: Francia: Hollande concede Legión de Honor a los "héroes" del tren Thalys]
El departamento de los Alpes Marítimos se encontraba el sábado en nivel naranja de vigilancia, la población estaba informada e invitada a tomar precauciones, pero este lunes seguía el debate sobre la anticipación de estos fenómenos climáticos extremos, que podrían multiplicarse con el calentamiento climático.