Estados Unidos: Siete muertos en tiroteo en una escuela primaria
Una exalumna de la escuela abrió fuego en el centro de estudios, matando a tres adultos y tres menores de 9 años
Siete personas, entre ellos tres niños, perdieron la vida en una escuela privada de Nashville, capital del estado de Tennessee, cuando una exalumna identificada como Audrey Hale, abrió fuego en el centro de estudios. Según las autoridades, la mujer de 28 años tenía planos detallados de las instalaciones y dos rifles de asalto.
La mujer comenzó su recorrido mortal en el primer nivel y tras cruzar la planta baja subió al segundo piso, donde efectuó numerosos disparos. Catorce minutos después, la policía abatió a la agresora. Según las primeras investigaciones, Hale había escrito un manifiesto antes de cometer el acto.
El presidente Joe Biden calificó la tragedia como "repugnante" y pidió al congreso que apruebe una ley para prohibir la venta de este tipo de armas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la violencia armada en Estados Unidos ha dejado 45.000 muertos en 2020, incluyendo casos de suicidio, accidentes y homicidios.
Los padres de los niños que asisten a la escuela han expresado su conmoción y tristeza ante el trágico suceso, mientras que las autoridades continúan investigando las circunstancias del tiroteo.