Hoy:

    Estados Unidos: preso que mató a su esposa ganó juicio para cambiarse de sexo

    Jueza argumentó que esta mededida era la única forma de tratar su "seria necesidad médica".

    Estados Unidos.

    Una jueza federal de Massachusetts concedió a un preso transexual la posibilidad de someterse a una cirugía para cambiar de sexo. Michelle Kosilek, nacida como Robert Kosilek, cumple actualmente cadena perpetua por el asesinato de su esposa Cheryl Kosilek en 1990.


     


    Hace doce años que el reo pide a la justicia norteamericana ser operada por padecer de un “problema de indentidad sexual”. Kosilek ya habría recibido previamente tratamiento hormonal. La jueza Mark Wolf indicó que las autoridades penitenciarias deben tomar “inmediatamente todas las medidas necesarias…tan rápido como sea posible”.


     


    Esta decisión se tomó en cuenta bajo la 8ª Enmienda sobre la protección frente a las “puniciones crueles e inhabituales”. Las autoridades penitenciarias del estado se habían opuesto previamente a la intervención ya que corría el riesgo de convertirse en blanco para el resto de internos. “El tribunal no decide en este momento donde debe ser encarcelado Kosilek tras la operación”, añadió el documento del juicio. Tampoco se precisó quién debe proceder a la operación ni quién deberá pagar la cirugía, informó AFP.