Black Friday: clientes se agarran a golpes por grandes ofertas en Estados Unidos
Como todos los años, miles de personas acudieron a tiendas y centros comerciales para aprovechar las ofertas.
Las tiendas de Estados Unidos se juegan a salvar el año con el frenesí de consumo de las gangas del Viernes Negro, el día posterior al de Acción de Gracias que se celebra este jueves. Y como todos los años, se registraron grescas entre los clientes.
[LEE: Donald Trump se burló de periodista con discapacidad]
Desde la cadena de vestimenta GAP a la de muebles Williams and Sonoma o los grandes almacenes Macy's, numerosos comercios minoristas ya avisaron que sus resultados financieros podrían ser menores a lo que esperaban.
La caída del desempleo y del precio del combustible, hacen soñar con un aumento del gasto de los consumidores; el cual representa el 70% del PIB estadounidense.
En las redes sociales comenzaron a compartirse videos de personas peleando por productos que se encontraban en oferta. Práctica que se repite todos los años.
Para los turistas extranjeros, las ofertas del Viernes Negro podrían no ser tan baratas. La fuerza del dólar desalienta a gastar dinero en Estados Unidos.
Por otro lado, un clima particularmente benigno ha enlentecido hasta ahora la compra de vestimenta invernal.
"Sería bueno que pudiéramos prever hielo en todo el país", dijo medio en serio y medio en broma el presidente de Macy's, Terry Lundgren.
"Sin embargo, como se puede ver en nuestras previsiones de resultados del cuarto trimestre, no es lo que esperamos", añadió.
El Viernes Negro es el día posterior al de Acción de Gracias; un feriado nacional que se celebra el cuarto jueves de cada noviembre.
Millones de estadounidenses lo aprovechan para tomárselo libre y se lanzan hacia las tiendas que los esperan con grandes descuentos.
Luego del Viernes Negro, viene el Ciber Lunes, en donde los consumidores vuelven al trabajo y terminan por saciar su voracidad comprando en internet.
[LEE: ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ fue prohibida para menores de 13 años]
Muchas tiendas abren sus puertas ya en la noche del jueves para acoger antes que la competencia a multitudes ávidas de gangas. Esas ventas nocturnas, se conocen popularmente como el "Jueves gris". AFP.