Hoy:

    Estados Unidos ofrece hasta US$ 12 millones de recompensa por cabecillas del Tren de Aragua

    Estados Unidos sancionó a la banda criminal Tren de Aragua por representar una amenaza en la región. El Departamento de Estado ha ofrecido hasta 12 millones de dólares por información que conduzca el arresto de sus cabecillas

    Hasta 12 millones de dólares ha ofrecido el gobierno de Estados Unidos por información para la captura de los principales cabecillas del Tren de Aragua, así informó el Departamento del Tesoro del país norteamericano que también anunció una serie de sanciones para esta banda criminal internacional de origen venezolano que opera en varios países del conteniente americano.

    En un comunicado el organismo explica que el Tren de Aragua representa una amenaza criminal mortal para las comunidades estadounidenses y para toda la región y anunció recompensas por un total de hasta 12 millones de dólares por cualquier información que permita detener o condenar a varios cabecillas.

    Entre ellos se encuentra alias “Niño Guerrero”, quien escapó de una cárcel de Venezuela, y por quien se está ofreciendo hasta 5 millones de dólares.

    El Departamento del Tesoro explicó que a medida que se expande esta organización se infiltra en las economías criminales de varios países de Sudamérica, en los que llevan a cabo operaciones financieras y lavan fondos a través de criptomonedas.

    Es por eso que, como resultado de las sanciones, todos los bienes vinculados a la organización que se encuentren en Estados Unidos o que estén bajo el control de estadounidenses quedarán bloqueados.

    El Tren de Aragua ha desarrollado ingresos a través de sus actividades criminales, como la minería ilegal, el secuestro, la trata de personas, la extorsión y el tráfico de drogas ilícitas.