Estados Unidos: Caso de personas inocentes que pasaron casi 50 años en la cárcel
Estas historias resaltan la importancia de la justicia y el impacto devastador de los errores judiciales
Esta es la historia de Sandra Hemme, una norteamericana que pasó más de cuatro décadas en prisión por un crimen que, al parecer, no habría cometido.
En 1980, en Missouri, Estados Unidos, el asesinato de Patrice Jeschke, una bibliotecaria de San Joseph, conmocionó al país. Encontrada sin vida en su casa, Patrice había sido apuñalada y estrangulada.
La Policía inició una investigación y, tras unos meses, arrestaron a Sandra Hemme. La detuvieron e interrogaron, durante lo cual, en medio de una crisis de salud mental y bajo la influencia de fuertes medicamentos, Sandra se incriminó del asesinato.
A pesar de que no había más evidencias en su contra, fue condenada a más de 40 años de prisión. Recientemente, un juez determinó que las únicas pruebas contra Sandra eran sus declaraciones bajo medicación.
Ahora, a los 63 años, aunque un juez resolvió su inocencia, Sandra sigue en prisión.
Su caso es similar al de Glynn Simmons, quien pasó 48 años en prisión antes de ser exonerado por falta de pruebas concluyentes. Estas historias resaltan la importancia de la justicia y el impacto devastador de los errores judiciales.