Hoy:

    Estado Islámico: nuevo audio probaría que su líder aún sigue vivo

    El tono de la grabación es característicamente desafiante y agitador, además que el lenguaje  sí suena como el del líder del grupo Estado Islámico. 

    Estado Islámico: nuevo audio probaría que su líder aún sigue vivo

    El grupo yihadista Estado Islámico ha lanzando un audio que aseguran fue hecho por su líder, Abu Bakr al – Baghdadi, días después de que reportaran que había resultado herido por un ataque de la coalición estadounidense en Irak. 

    En la grabación, que fue lanzada en redes sociales, el que habla dice que los guerreros del EI nunca dejarán de luchar "incluso si solo quedan soldados". La BBC ha informado que los corresponsales aseguran que el audio parece verdadero y reciente. 

    Los analistas del medio dicen que es probable que el mensaje también tenga la intención de negar las afirmaciones que aseguraban que Baghdadi fue asesinado. 

    Aunque el audio de 17 minutos no hace ninguna referencia directa a ese ataque en particular donde se reportó que los bombardeos apuntaron contra los líderes yihadistas, sí menciona algunos eventos que han ocurrido desde ahí. 

    Entre ellos, está la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama de mandar 1500 tropas más a Irak, un anunció que se dio poco después del ataque aéreo a Irak. 

    El editor de la BBC en asuntos árabes, Sebastian Usher, dijo que el tono de la grabación es característicamente desafiante y agitador, además que el lenguaje  sí suena como el del líder del grupo Estado Islámico. 

    El mensaje es el primero de Bagdadi desde un vídeo emitido en julio, poco después de que el EI proclamara un califato en regiones de Irak y Siria, en el que se le veía pronunciando un sermón del viernes en la ciudad iraquí de Mosul (norte). 

    El "movimiento no se detendrá y seguirá su expansión", afirma en el audio. "El movimiento de los muyahidines seguirá hasta que alcancen Roma".

    "Y pronto, los judíos y los cruzados se verán obligados a bajar al terreno y a enviar a sus tropas terrestres hacia la muerte y la destrucción", avisa.