Estado Islámico: decapitan a mago callejero que entretenía a transeúntes
Según un activista que declaró para un medio británico, "el mago era un hombre popular que entretenía a la gente con pequeños trucos como hacer desaparecer monedas o teléfonos".
Un mago callejero fue decapitado por guerreros del Estado Islámico por entretener a los transeúntes con sus trucos de magia, informó el diario británico Mirror.co.uk
Los yihadistas se llevaron al talentoso artista mientras estaba haciendo un acto de magia en la ciudad de Raqqa, la capital de Siria. Luego fue decapitado en una plaza pública, debido a que sus inofensivos trucos fueran considerados como un insulto para el Islam.
El mago fue arrestado mientras hacía un show improvisado en una esquina de la calle, donde varias personas se reunieron para presenciar el espectáculo.
Sin embargo, los extremistas consideraron que sus actos era un insulto a Dios porque sus trucos creaban "ilusiones y falsedades". Denunciaron que el show del artista estaba prohibido porque entretenía a los lugareños y los alejaba de la mezquita y la plegaria.
Según un activista que declaró para el medio, "el mago era un hombre popular que entretenía a la gente con pequeños trucos como hacer desaparecer monedas o teléfonos".