Hoy:

    Estado Islámico ataca otro histórico templo en Palmira

    La magnitud de los daños en la estructura de la era romana en la ciudad desértica no se conoce, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

    La explosión que destruyó Baal Shamin el pasado 25 de agosto. (Vía: The Guardian)
    La explosión que destruyó Baal Shamin el pasado 25 de agosto. (Vía: The Guardian)

    El Estado Islámico ha destruido parte de otro antiguo templo en la ciudad siria de Palmira, de acuerdo a activistas en redes sociales y un grupo que monitorea el conflicto, esta vez atacando el Templo de Bel, informó The Guardian.

    La magnitud de los daños en la estructura de la era romana en la ciudad desértica no se conoce, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Este sería el segundo templo que los yihadistas de EI han atacado este mes. 

    [LEE: Estado Islámico difunde imágenes de la destrucción total del histórico templo de Baal]

    El pasado 25 de agosto, el grupo detonó explosivos en el templo Baal Shamin, un acto que  la agencia culturas Unesco ha calificado como crimen de guerra dirigido a terminar con un símbolo de la diversidad del patrimonio cultural de Siria. 

    El Estado Islámico le arrebató Palmira a las fuerzas del gobierno en una repentina ofensiva en mayo y controlan fuertemente las comunicaciones en la ciudad, de acuerdo con activistas. 

    [LEE: Perú condena la ejecución de 300 funcionarios iraquíes por parte del EI]

    El grupo, que ha autoproclamado un califato en territorios a lo largo de Siria e Irak, ha destruido a menudo monumentos que consideran sacrilegios y ha llevado a cabo asesinatos en masa.