Hoy:

    Estado Islámico inaugura lujoso hotel para musulmanes en Irak

    El recinto cuenta con 262 habitaciones, dos restaurantes, dos salones de bailes, un gimnasio, entre otras facilidades, según informó un reporte de la prensa local. 

    Vía: Actualidad RT
    Vía: Actualidad RT

    El grupo yihadista Estado Islámico ha inaugurado su propio hotel de cinco estrellas en la ciudad iraquí, Mosul, informó el medio Indian Express

    En total, el recinto incluye 262 habitaciones, restaurantes, salones de baile y gimnasios, todos a disposición de sus guerreros islámicos. Se cree que el hotel era uno que pertenecía al Ninawa International Hotel, que recibió un sinnúmero de críticas positivas antes de que fuera tomado por los militantes quienes también quitaron la marca para hacerlo suyo, informó The Independent.

    [LEE: EE.UU. ofrece 20 millones de dólares por líderes del Estado Islámico]

    En las cuentas de redes sociales afiliadas al Estado Islámico se ven imágenes que muestran a los yihadistas en un jardín amplio y arreglado, con pisos pulcros y ventanas pulidas y en una enorme piscina.

    Asimismo, se ve dos banderas izadas en el frontis del edificio de múltiples pisos que cuenta con 262 habitaciones, dos restaurantes, dos salones de bailes, un gimnasio, entre otras facilidades, según informó un reporte de la prensa local. 

    [LEE: Estado Islámico se atribuyó ataque en Texas]

    Cuentas de Twitter afiliadas al Estado Islámico estuvieron publicitando la fiesta de inauguración el pasado primero de mayo, un evento al que todos los musulmanes pudieron asistir de manera gratuita. 

    Imágenes del evento mostraban a docenas de islamistas reunidos alrededor de una piscina durante el día y por la noche, viendo los fuegos artificiales. 

    [LEE: Estado Islámico difunde video de la ejecución de 30 cristianos etíopes]

    Según los analistas internacionales, esta campaña mediática del Estado Islámico es un intento de demostrar que los bombardeos llevados a cabo por la coalición estadounidense no ha logrado desestabilizar al grupo u la vida en sus territorios, que ellos han denominado un califato.