EE.UU. envió aviones espías para localizar a adolescentes secuestradas en Nigeria
Mientras que el gobierno nigeriano ha rechazado aceptar las exigencias de Boko Haram para liberar a las menores
Varios aviones espías de Estados Unidos sobrevolaron este martes el norte de Nigeria para ayudar a encontrar a las 200 adolescentes secuestradas a mediados de abril por el grupo islamista nigeriano Boko Haram, cuyas exigencias para su liberación han sido rechazados por el gobierno del encuentro africano.
"Hemos compartido imágenes satelitales comerciales con los nigerianos y estamos efectuando vuelos pilotados de espionaje, vigilancia y reconocimiento sobre Nigeria con la autorización de su gobierno", dijo un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.
El gobierno nigeriano, por su parte, aceptó la ayuda internacional ofrecida por Washington, Londres y París, así como por Israel y China, si bien siempre se mostró reticente a las injerencias extranjeras.
Los expertos estadounidenses analizan el vídeo de Boko Haram, que muestra a unas 130 niñas y adolescentes, presuntamente las estudiantes de secundaria secuestradas, indicó la diplomacia de Estados Unidos.
En total, 276 adolescentes fueron secuestradas el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste), donde vive una importante comunidad cristiana. Según las últimas informaciones, 223 de ellas continúan desaparecidas.