Ébola en España: presidente Mariano Rajoy pide mantener la calma
El mandatario prometió brindar "transparencia total" a la opinión pública sobre el primer caso confirmado de ébola en el país.
Tras conocerse el primer caso confirmado de contagio de ébola en España, el presidente, Mariano Rajoy ha hecho un llamado a la tranquilidad de la población, informa Reuters.
El mandatario pidió dejar trabajar a los profesionales de la salud y confiar en los responsables sanitarios. Al mismo tiempo, prometió "transparencia total" a la hora de ofrecer información a la opinión pública.
[LEE: Estados Unidos confirma primer paciente diagnosticado de ébola]
#Ébola Se debe mantener la calma. La Sanidad española y sus profesionales tienen un prestigio acreditado. Informaremos de las novedades
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) octubre 8, 2014
"En este momento lo que tenemos que hacer es estar atentos y mantener la tranquilidad", dijo Rajoy durante una sesión de control en el Congreso de los Diputados, en respuesta a la interpelación del líder socialista, Pedro Sánchez.
#Ébola Se ha creado una Comisión de seguimiento para garantizar la coordinación con la Comunidad de Madrid, OMS e instituciones europeas
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) octubre 8, 2014
#Ébola Las prioridades son: atender a la persona contagiada, vigilar su entorno, investigar y explicar las posibles causas y recomendaciones
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) octubre 8, 2014
La persona contagiada del virus es una enfermera que atendió a dos religiosos españoles enfermos de ébola que fueron repatriados en verano y que fallecieron en el hospital Carlos III.
[LEE: Más de un millón de personas podrían estar infectadas de ébola en enero]
España se ha situado en el centro de atención de la comunidad médica internacional al confirmarse el primer contagio del virus del ébola fuera de África Occidental.