Hoy:

    Donald Trump y su polémico comunicado tras la muerte de Fidel Castro

    Presidente electo de Estados Unidos llamó "brutal dictador" al líder revolucionario

    Donald Trump y su polémico comunicado tras la muerte de Fidel Castro

    El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su primera reacción a la muerte del líder cubano Fidel Castro en su cuenta de Twitter con una escueta frase: "¡Fidel Castro está muerto!".

    Donald Trump se encuentra estos días descansando con motivo de las vacaciones de Acción de Gracias en su hotel Mar-a-Lago, en la localidad de Palm Beach (Florida).

    [LEE: Murió Fidel Castro, padre de la Revolución Cubana]

    De momento no ha habido ninguna reacción oficial del Gobierno de Estados Unidos a la muerte de Castro, quien falleció anoche a los 90 años de edad, según informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

    Durante la campaña electoral, Donald Trump prometió "dar marcha atrás" a las "concesiones" hacia Cuba, pero los expertos ven improbable que frene en seco el deshielo iniciado por el actual presidente estadounidense, Barack Obama.

    Horas más tarde, Donald Trump emitió un comunicado oficial en el que llamó "brutal dictador" al líder revolucionario y aseguró que dejó un legado de sufrimiento, dolor y pobreza en Cuba:

    “Hoy el mundo marca la muerte de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro son pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de los derechos humanos fundamentales.

    Mientras Cuba permanece en una isla totalitaria, es mi deseo que hoy marque un movimiento lejos de los horrores que duraron mucho tiempo, hacia un futuro para que la maravillosas personas de Cuba finalmente vivan en la libertad que tanto merecen.

    Pese que las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no podrán ser borradas, nuestra administración hará todo lo que se pueda para que los cubanos puedan finalmente empezar su viaje hacia la prosperidad y libertad.

    Me uno a los muchos de cubanos norteamericanos que me respaldaron en mi campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veternaos Brigada 2506 que me endosaron con la esperanza de algún día ver una Cuba libre”.