Dilma Rousseff fue abucheada durante el funeral de fallecido líder socialista Eduardo Campos
Marina Silva, la posible sucesora de Campos podría complicar el camino de Rouseff a la reelección.
Durante el desfile realizado el Recife ante el ataúd del candidato socialista a la presidencia, Eduardo Campos, quien falleció después de un accidente aéreo, la presidente Dilma Rouseff fue abucheada por la multitud.
#Brasil despide a Eduardo Campos, candidato muerto en avionazo. Ve la #fotogalería http://t.co/7xLB7EUbUR pic.twitter.com/1tKVXWnA2h
— El Universal (@El_Universal_Mx) August 18, 2014
Según un periodista de la agencia AFP, la mandataria que actualmente lidera las encuestas de las próximas elecciones presidenciales en Brasil, recibió sonidos de desaprobación al llegar a palacio.
Un total de 250 policías fueron movilizados para garantizar la seguridad de la ceremonia religiosa que fue celebrada por el arzobispo de Olinda y Recife y otros diez obispos de la región.
Dilma Rousseff fue abucheada durante homenaje a Eduardo Campos en Recife http://t.co/IhhpeR6HRL Pq será? #PT #Lula pic.twitter.com/FFagLHfVa9
— George C. (@geopolytica) August 17, 2014
El camino a la reelección puede complicarse para Rouseff
La líder ecologista Marina Silva, que puede ser presentada como candidata a la Presidencia de Brasil en el lugar del fallecido Eduardo Campos, sería la segunda más votada si las elecciones del 5 de octubre fuesen hoy, según la primera encuesta realizada tras la muerte del aspirante socialista.
La disputa aún es liderada por la presidenta Dilma Rousseff, candidata a la reelección y que, según el nuevo sondeo, cuenta con el 36 % de las intenciones de voto, el mismo porcentaje que en la encuesta realizada por Datafolha el mes pasado.
Marina Silva sería segunda más votada en Brasil en presidenciales tras la muerte de Campos http://t.co/Rt3×241fvb pic.twitter.com/bl5jkvpObe
— La Tercera (@latercera) August 18, 2014
Como la jefe de Estado no obtendría más de la mitad de los votos para ser elegida directamente en la primera vuelta, tendría que disputar una segunda ronda en la que sería derrotada por Marina Silva, que obtendría el 46 % de los votos contra el 43 % de Rousseff.