Derrame de petróleo en un río ecuatoriano amenaza con llegar al Perú por afluente del Amazonas
Poblaciones ecuatorianas cercanas se han quedado sin agua potable.
Ecuador.
Un derrame de petróleo en un río de Ecuador causa preocupación en las autoridades pues avanza por un río que se comunica con el Amazonas y además ha dejado a las poblaciones cercanas sin agua potable debido a que el líquido está contaminado.
Las intensas lluvias que cayeron en las noches del 30 y 31 de mato provocaron que una parte de una montaña en el sector El Reventador cayera sobre los tubos que transportan petróleo ocasionando su rotura.
La longitud del ducto dañado es de unos 140 metros y se habrían derramado alrededor de 10 mil de los 360 mil barriles de petróleo que transporta, según informó Petroecuador. Testigos han afirmado que el daño a los ríos fue inmediato.
El río Napo que llega hasta nuestro país, y el río Coca son los más afectados. Según el guía naturalista y consultor turístico Jorge José Fabre, no ha visto a ninguna autoridad haciendo trabajos en el lugar. Además que la mancha avanza a gran velocidad y ya hay animales afectados. El director de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de El Coca comentó que la mancha tiene un kilómetro de ancho y una extensión de 2 kilómetros.