Colombia: Atentado dejó dos policías muertos y 10 heridos
Las autoridades ofrecen una recompensa por información que conduzca a los responsables
Impactantes imágenes capturaron el momento exacto de un atentado perpetrado contra una patrulla policial en el barrio Santander Bajo, en el municipio de Tibú, Colombia. La zona es conocida por la presencia de grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Disidencias de las FARC.
Los explosivos fueron detonados justo cuando un autobús de transporte público y la unidad policial transitaban por la zona, generando una gran explosión que expulsó a los agentes y provocó una colisión entre la patrulla y otro vehículo. Trágicamente, una mujer y dos policías perdieron la vida, mientras que otras 10 personas resultaron heridas, incluyendo cinco agentes.
La Policía Nacional condenó enérgicamente este acto de violencia y ha ofrecido una recompensa de 45 mil dólares por información que permita identificar y capturar a los responsables del atentado. Hasta el momento, se desconoce qué grupo criminal estaría detrás de este ataque mortal.
Los habitantes de la región afectada por este atentado están clamando por medidas efectivas que garanticen la seguridad en la zona. Recientemente, han sido testigos de hechos violentos que ponen en riesgo sus vidas, y esperan acciones contundentes por parte de las autoridades para salvaguardar su bienestar y tranquilidad.