Hoy:

    Cinco miembros de una familia fueron asesinados en nuevo tiroteo en Estados Unidos

    Víctimas pertenecían a una familia natural de Honduras que residía en el condado de San Jacinto cerca a Huston, responsable sería un ciudadano mexicano

    Integrantes de la familia víctima del hecho eran provenientes de Honduras / Foto: AFP
    Integrantes de la familia víctima del hecho eran provenientes de Honduras / Foto: AFP

    Un nuevo tiroteo masivo se registra en los Estados Unidos. La policía de Texas viene buscando a un ciudadano mexicano sospechoso de asesinar a tiros a cinco integrantes de una familia provenientes de Honduras, incluido un niño de ocho años, en una casa cerca de Houston.

    Autoridades del condado de San Jacinto, al norte de Houston, dijeron que se había emitido una orden de arresto contra un hombre de 39 años identificado como Francisco Oropeza, acusándolo de cinco cargos de asesinato

    "Tenemos su tarjeta del consulado mexicano", señaló el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, en declaraciones a un medio local, quien agregó que un sistema de seguridad en la casa de las víctimas "lo captó acercándose a la puerta principal con un arma". 

    Se estima que el sospechoso abandonó el condado, pero se instó a los residentes a quedarse en casa, dijo la oficina del sheriff en su página de Facebook.

    Según medios, el hombre se encontraba disparando su rifle semiautomático AR-15 en un patio vecino a la casa de las víctimas, cuando éstos le pidieron que parara ya que estaban tratando de dormir a un bebé. 

    Capers describió una escena terrible cuando los agentes ingresaron a la residencia tras recibir una llamada reportando "acoso". Las víctimas, que tenían entre ocho y 40 años, estaban esparcidas desde la puerta de entrada a través de la casa hasta un dormitorio interior, donde dos de ellas -ambas mujeres- fueron encontradas encima de dos niños que sobrevivieron a la masacre.

    Este hecho ocasionó que el gobierno de Honduras se pronuncie. "Exigimos se aplique todo el peso de la ley contra el o los responsables", dijo el canciller Enrique Reina al dar sus condolencias a los familiares de las víctimas por medio de las redes sociales.

    Como se sabe, este es uno más de los tiroteos que han sido reportados en las últimas semanas en territorio estadounidense. Según la ONG Gun Violence Archive, en lo que va del año se han reportado 170 tiroteos masivos, definidos así cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas.