Chile: Senado aprobó el aborto para casos de violación
El proyecto impulsado por la presidenta Michelle Bachelet también contempla el aborto en otros dos casos
El senado chileno aprobó en la madrugada del miércoles despenalizar el aborto terapéutico y el aborto en caso de violación. De esta manera, el emblemático proyecto impulsado por la presidenta Michelle Bachelet está a un paso de convertirse en ley.
[Estado reparará a joven por negarle aborto terapéutico]
"Se aprobaron las tres causales que es la principal lucha (…) es un gran aporte a la historia de Chile", dijo a la agencia AFP Claudia Dides, vocera de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles).
Tras horas de tenso debate y más de dos años de tramitación, los senadores aprobaron despenalizar el aborto. Esta medida se podrá aplicar en tres casos específicos: si está en riesgo la vida de la madre, si el feto padece alteraciones congénitas o genéticas de carácter letal y si hubo una violación sexual.
[Congreso debatió proyecto para despenalizar el aborto en casos de violación]
A cuatro meses de las elecciones que elegirán al sucesor de Michelle Bachelet, la mandataria de Chile resolvió ponerle "suma urgencia" al proyecto de despenalización del aborto. Esto para asegurar su tramitación antes de que culmine su mandato en marzo de 2018.