Canadá: reabren el Parlamento tras atentado terrorista
Los líderes políticos se reunieron en la sede gubernamental para honrar al cabo fallecido y asegurar que no se sienten amendrentados por el ataque.
Con un momento de silencio, los miembros del Parlamento honraron al cabo canadiense Nathan Cirillo que falleció tras recibir un disparo de Michael Zehaf-Bibeau, un islamista que generó un tiroteo en las afueras de la sede gubernamental y causó pánico en la ciudad de Ottawa, informó la CBC.
Mientras hacía guardia en el Memorial Nacional de Guerra y el monumento del Soldado Desconocido, Cirillo, de 24 años, fue disparado a muerte alrededor de las 10 de la mañana y falleció horas más tarde en el hospital.
Vía: CNN Mex
Por este hecho, se le ha pedido al primer ministro, Stephen Harper que endurezca las leyes terroristas en el país y que le de más poderes a agencias de seguridad y vigilancia, informó la BBC.
Durante lo eventos realizados en el Parlamento, que fueron transmitidos por televisión nacional, los políticos canadienses aseguran que "se erigen unidos" y que este ataque no logrará asustarlos, "ni cambiarlos".
Según los medios The Globe y Mail, Zehaf-Bibeau, fue sometido a un examen psiquiátrico en 2012, cuando fue detenido por robo y amenazas en Vancouver ya que parecía sufrir problemas mentales, haciendo constantes referencias al diablo y a Satán.
Vía: BBC
Es hijo de un empresario de Quebec, Bulgasem Zehaf, que "parece haber luchado en 2011 en Libia" y Susan Bibeau, vicepresidenta de división de la Comisión de Inmigración y Refugio de Canadá, informaron los medios canadienses.
Su madre, sin embargo, pide disculpas y asegura que está llorando por las víctimas, más no por su hijo.
"We are sorry" – mother of #OttawaShootings suspect Zehaf-Bibeau tells AP</a> she is crying for the victims, not her son <a href="http://t.co/r5dgh7s4WG">http://t.co/r5dgh7s4WG</a></p>
— BBC Breaking News (
BBCBreaking) October 23, 2014