Hoy:

    Bashar Al Assad: "Una intervención extranjera en Siria tendría repercusiones mundiales"

    El régimen sirio ha provocado la muerte de miles de ciudadanos en los 20 meses de conflicto con los rebeldes.

    Rusia.

    El presidente sirio se mostró firme con respecto a la presencia de “Occidente” en su país, durante una entrevista concedida a la televisión rusa RT. Bashar Al Assad, advirtió que la intervención tendría “repercusiones mundiales”.  


    El líder del régimen sirio explicó que su país es“el último bastión de la laicidad, la estabilidad y la coexistencia en la región”. Destacó que las repercusiones afectarían a todos los países, “desde el Atlántico al Pacífico y al mundo entero”.  


    “Así que no creo que Occidente elija este camino. Sin embargo, si esto llegara a ocurrir, nadie puede predecir lo que sucedería a continuación”, añadió.  


    La crisis en Siria lleva casi 20 meses, cobrando la vida de miles de ciudadanos. Los enfrentamientos armados entre grupos rebeldes y las fuerzas del Gobierno han sido tema principal de las reuniones de las Naciones Unidas y las elecciones en Estados Unidos.  


    El primer ministro británico, David Cameron, está considerando la posibilidad de dar armas a los rebeldes sirios, según funcionarios de Downing Street. La entrega de armas a la oposición no es una opción contemplada en la actualidad por la Unión Europea . Solamente se les brinda apoyo logístico que sirva para fines humanitarios.