Hoy:

    Barack Obama: "Para Estados Unidos, lo mejor está por venir"

    Una feroz campaña electoral llegó a su fin con el triunfo del partido demócrata.

    Estados Unidos.

    En medio de una multitud exaltada por el triunfo, Obama contagió de esperanza a la población como lo hizo en el 2008. “Sabemos en nuestros corazones que para los Estados Unidos, lo mejor está por venir”, prometió a los norteamericanos. 


     


    Mitt Romney, reconoció su derrota en Boston y el presidente apareció ante miles de seguidores acompañado de su esposa Michelle y sus dos hijas, Sasha y Malia.


     


    “Esta noche, en estas elecciones, ustedes, el pueblo estadounidense, nos recordaron que aunque el camino ha sido duro y nuestro camino largo, nos hemos sobrepuesto, hemos luchado nuestro retorno y en nuestros corazones sabemos que, para Estados Unidos, lo mejor está por venir”, destacó el demócrata.


     


    Agradeció a su rival por su participación en la campaña y anunció que se sentará con él “para ver en qué podemos trabajar juntos”. Auguró la culminación de la recuperación económica ya iniciada y recordó que una década de guerra está llegando a su fin.


     


    Entre sus promesas se encuentra el trabajar por el bipartidismo y continuar sus esfuerzos por la inmigración. Barack Obama obtuvo un amplio triunfo así frente al republicano y permanecerá en la Casa Blanca hasta el 2016. “Vuelvo a la Casa Blanca con más determinación e inspiración”, destacó.