Avión Solar Impulse 2 inició en Abu Dabi una histórica vuelta al mundo
El aparato revolucionario puso rumbo al este y aterrizó por la noche sin problemas en la sultanía de Omán, final de su primera etapa en su vuelta al mundo sin carburante.
Propulsado sólo por energía solar, el avión Solar Impulse 2 emprendió en Abu Dabi una vuelta al mundo sin precedentes, en la que promoverá el uso de las energías renovables y pondrá a prueba la resistencia de los pilotos.
El aparato revolucionario, que no utiliza ningún carburante, despegó al despuntar del sol, del pequeño aeropuerto Al Bateen, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Vía: AFP
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El Solar Impulse 2 puso rumbo al este y aterrizó por la noche sin problemas en la sultanía de Omán, final de su primera etapa en su vuelta al mundo sin carburante.
La revolucionaria aeronave, cuya única fuente de energía es solar, tardó 13 horas y dos minutos en completar el trayecto entre Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, y Mascate, la capital omaní.
El Solar Impulse 2 está propulsado por más de 17.000 células solares que recubren unas alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380.
Pero el SI2, concebido en fibra de carbono, no pesa más de 2,5 toneladas, tanto como un coche todoterreno familiar, y menos de un 1% del peso del A380.
Sobrevolando los oceános
En total, el aparato recorrerá 35.000 km a una velocidad relativamente modesta (entre 50 y 100 km/h) y sobrevolará dos océanos, Pacífico y Atlántico.
Esta cincunvalación, a 8.500 metros de altitud como máximo, le llevará cinco meses, de los cuales 25 días de vuelo efectivo.
Después de Omán, los destinos siguientes son India y Birmania, antes de la etapa más larga del trayecto: cinco días consecutivos de vuelo para un solo piloto encargado de ir de Nankin, en China, al archipiélago estadounidense de Hawai, en el Pacífico.
Via: AFP
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Piccard indicó que el público podrá "seguir en directo todo lo que hacemos en la cabina" y "en el centro de control de la misión en Mónaco" en la web solarimpulse.com.
Un total de 130 personas participan en la aventura: 65 acompañarán a los pilotos alrededor del mundo (en el marco del apoyo logístico) y 65 estarán en Mónaco, en el centro de control de la misión (meteorólogos, controladores aéreos e ingenieros).