Hoy:

    Avión se estrella en Kazajistán: Nuevas revelaciones

    Resultados preliminares de la investigación sobre el avión que se estrelló en Kazajistán apuntan a interferencias externas, físicas y técnicas. Esto tras las crecientes especulaciones de que la nave pudo ser alcanzada por misiles de defensa rusos

    Se hicieron públicos los resultados preliminares de la investigación del insólito accidente de avión en Kazajistán.

    La aeronave de Azerbaiyán Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló debido a interferencias externas, físicas y técnicas, según informó la aerolínea.

    El fatal accidente, que dejó 38 muertos, desató múltiples hipótesis, una de ellas responsabilizaba a Rusia, especulando que el avión fue derribado por sus misiles de defensa. Esto coincidió con el descubrimiento de agujeros en el fuselaje del avión. 

    La aerolínea, además, anunció que suspendió sus vuelos a varias ciudades rusas debido a estos resultados preliminares.

    En tanto, el Kremlin dijo que no se pronunciaría hasta que la investigación finalice. Sin embargo, el director de la agencia rusa de aviación civil declaró que el accidente pudo ser provocado por drones ucranianos.

    "Me gustaría señalar que la situación ese día y durante esas horas en la zona alrededor del aeropuerto de Grozni era muy difícil. Los drones militares ucranianos estaban llevando a cabo ataques terroristas contra infraestructuras civiles", manifestó Dmitri Yadrov, jefe de la agencia rusa de aviación civil Rosaviatsia.

    Ante la acusación, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski pidió una investigación exhaustiva y señaló que habían claras evidencias visuales de la participación rusa.

    El aparato se estrelló en circunstancias aún poco claras cuando se acercaba a su destino previsto, se vio obligado a desviarse, emitiendo una alerta de emergencia hasta terminar precipitándose a tierra.