COVID-19: Australia ordena toque de queda en Melbourne para frenar contagios
Los residentes podrán salir por una hora al día para hacer deporte a una distancia no mayor a 5 kilómetros de sus casas y solo una persona por casa podrá salir a hacer las compras esenciales
Australia reforzó el confinamiento decretado hace varias semanas en Melbourne para frenar la propagación del coronavirus con un toque de queda nocturno y la prohibición de realizar bodas, por primera vez desde el inicio de la pandemia.
Pese a que el confinamiento empezó a inicios de julio, Melbourne sigue registrando cientos de nuevos casos diariamente por lo que las autoridades ordenaron toque de queda entre las 8:00 p. m. y 5:00 a. m. que se prolongará seis semanas.
Al declarar estado de emergencia, el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, dijo que la capital pasará a la fase 4 de restricciones hasta el 13 de septiembre por los altos niveles inaceptables de transmisión.
Los residentes de la ciudad podrán salir por una hora al día para hacer deporte a una distancia no mayor a 5 kilómetros de sus casas y solo una persona por vivienda podrá salir a hacer las compras esenciales.
La mayoría de colegios y universidades de la zona volverán a la enseñanza a distancia desde el 5 de agosto. "Estas son las decisiones adoptadas porque otra cosa menos estricta no nos mantendrá seguros", dijo Andrews. AFP.
LEE: COVID-19: Rusia concluyó pruebas clínicas de su primera vacuna
LEE: Japón se asegura 120 millones de dosis de una potencial vacuna contra la COVID-19