Miss Honduras: asesino era impulsivo y tendría nexos con el narcotráfico
Su confesión revela que engañó a la madre de las víctimas.
Quienes lo conocían, lo describen como una persona de carácter fuerte, dominante e impulsivo. Así es Plutarco Ruiz de 32 años, el asesino confeso de la Miss Honduras, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad, a quienes ultimó a disparos.
[LEE: Honduras conmocionada sepulta a su reina de belleza asesinada]
Tras ser detenido por la Policía, Ruiz confesó que visitó a la madre de ambas jóvenes desaparecidas y le dijo que el día de la fiesta, se habían ido con un grupo de hombres con rumbo desconocido, lo cual evidencia su mente maquiavélica.
[LEE: Natalie Vértiz se solidarizó con la familia de la asesinada Miss Honduras]
Sin embargo al verse acorralado, confesó que asesinó primero a su novia, Sofía Trinidad, en un arranque de celos y que luego acabó con la vida de María José, quien intentó huir de la escena.
Su vida:
Plutarco nació en San Vicente de Centenario en 1982 y tras iniciar sus estudios en dicha localidad, se trasladó a Santa Bárbara donde se graduó de profesor de primaria.
De la noche a la mañana, se convirtió en uno de los hombres más poderosos de la región al poseer propiedades, ganado y modernos vehículos, por lo que se especula que tendría nexos con el narcotráfico.
[LEE: Hallan sin vida a Miss Honduras y a su hermana]
Además, se sabe que el pasado 14 de febrero de este año, su hermano David Ruiz fue asesinado por sicarios que lo atacaron a balazos sin mediar palabras en un crimen que aún no ha sido esclarecido.