Hoy:

    Asamblea Nacional de Venezuela: "Maduro dio un golpe de Estado"

    El TSJ asumió competencias de la Asamblea Nacional "debido a la persistencia del desacato"

    La oposición al gobierno de Nicolás Maduro ganó las recientes elecciones parlamentarias / Foto: Jorge Millán‏

    El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumió anoche las competencias de la Asamblea Nacional del país llanero. El presidente de este poder del Estado, Julio Borges, aseguró que la decisión representa un “golpe de Estado” por parte de la gestión de Nicolás Maduro.

    [LEE: Venezuela: Tribunal Supremo asume las funciones del Parlamento]

    "Yo le agradezco que, por favor, nos ayuden a difundir en el mundo lo que aquí está pasando. Esto claramente es un golpe de Estado", expresó Julio Borges ante la prensa. El presidente del Congreso venezolano (Asamblea Nacional) reveló que los diputados se encuentran reunidos para determinar cómo enfrentarán esta coyuntura.

    Luego de estas declaraciones, Borges ofreció una conferencia de prensa donde resaltó que esta medida “tiene como propósito muy importante evitar el control del Parlamento al otorgar el control” al Tribunal Supremo y con ello darle todos los poderes al Nicolás Maduro.

    “En nombre de la representación nacional les quiero decir claramente qué significa esta resolución para nosotros”, dijo Borges mientras rompía el documento que le otorga sus funciones al Tribunal Supremo. “Esto es simplemente basura”, agregó.

    Asimismo, indicó que “en Venezuela, Nicolás Maduro dio un golpe de Estado con todas sus letras, es una dictadura que el mundo entero tiene que ayudar a Venezuela (…) esta Asamblea Nacional se revela y desconoce al Tribunal Supremo de Justicia”.

    El TSJ asumió competencias de la Asamblea Nacional "debido a la persistencia del desacato", una figura que el Tribunal Supremo impuso el año pasado al Congreso venezolano por "el incumplimiento de varias sentencias".

    Como se recuerda, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro ganó las recientes elecciones parlamentarias y tomó el control político como mayoría en la Asamblea Nacional.